Francisco Javier Villa Escobosa, mejor conocido como Paco Villa, falleció este primero de mayo a los 54 años de edad a causa de complicaciones en un tipo de cáncer, mismo que le fue detectado en 2022 durante el Mundial de Qatar.
El originario de Colima y aficionado al Cruz Azul fue un comentarista especializado en temas deportivos que se caracterizaba en el fútbol por su entusiasmo al narrar partidos, en especial los del equipo de la maquina celeste.
En abril del 2023 Villa compartió con sus seguidores en la red social Instagram que estaba enfermo debido a un tipo de cáncer agresivo y avanzado, que le detectaron en en un hospital en Doha, mientras cubría el Mundial de Qatar. El periodista no brindó detalles sobre el tipo de cáncer que padecía pero en aquel entonces dijo estar en recuperación y mencionó que ya se encontraba bajo varios tratamientos y quimioterapias.
Ante la lamentable noticia diversas figuras e instituciones del mundo deportivo compartieron su pésame, la Federación Mexicana de Fútbol compartió en sus redes
Tu voz será para siempre parte de la historia de nuestro fútbol.
Gracias por las emociones que nos transmitiste con tus memorables narraciones, descansa en paz, Paco.