La Secretaría de Salud de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para protegerse del virus
Ante el aumento de casos de sarampión, asociados a la importación en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) hizo un llamado a la ciudadanía a protegerse contra el virus mediante la aplicación del esquema de vacunación.
Para proteger a la ciudadanía de los contagios de sarampión, las autoridades de la Ciudad de México comunicó que en los centros de salud cuentan con vacunas Triple Viral, misma que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP).
De igual forma, la Sedesa informó que se cuentan con vacunas Doble Viral, contra el sarampión y rubéola; las vacunas Doble viral y Triple Viral son completamente gratuitas.
En el caso de los infantes, la aplicación del esquema de vacunación consta de dos aplicaciones; la primera a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses, sin embargo, para los nacidos antes de 2022, la segunda dosis se aplica a los 6 años de edad.
Para una rápida atención en caso de contraer el virus del sarampión, es importante reconocer la sintomatología que este produce, como lo son manchas rojizas en la piel, irritación en los ojos, estornudos, picazón nasal, tos y pequeñas manchas en la boca.