El decreto en el que se eleva el subsidio al empleo para bajar el cargo de Impuestos Sobre la Renta (ISR), a aquellos trabajadores que cuenten con un salario de hasta 9 mil 81 pesos por mes, entró en vigor según el informe que dió este jueves el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina oficiada desde el palacio nacional.
El mandatario mexicano informó que a causa de que el 6% del salario era destinado al pago de ISR desde que aumentó el salario mínimo al 20% los trabajadores no recibían completo este beneficio. Destacó la importancia del conocimiento del aumento del salario mínimo que no sucedía en décadas, lo cual ha llevado a que se rebase el límite que se tiene de subsidio para no pagar el Impuesto Sobre la Renta.
Lopez Obrador destacó que el decreto, publicado el Diario Oficial de la Federación (DOF), se beneficiarán alrededor de 9 millones de trabajadores formales comentando
“Entonces, nada más informarles que ya se aumentó el subsidio, a partir de hoy ya se publica en el Diario Oficial, o sea que se van a beneficiar los que ganan menos, calculamos que son como de los de la economía formal como 9 millones de trabajadores”