Esta tarde se registró un incendio en un transformador y un tablero de control en el Mercado San Juan de Dios, informó Bomberos Guadalajara.
Los bomberos realizan una inspección general para evitar puntos calientes que pudieran generar un incendio en el interior del mercado.
El comandante Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, explicó que todo inició con el reporte del incendio en un transformador en el exterior del Mercado San Juan de Dios por la Calle Dionisio Rodríguez.
Por el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra realizando labores en el punto, por lo que detalló que algunos locales se quedarán sin energía eléctrica mientras se realizan los trabajos en el punto. Señaló que no se prevé que el reinicio del suministro de electricidad se dé hoy mismo, por lo que pidió a los comerciantes de alimentos que tomen sus previsiones para evitar pérdidas.
“En este momento no tenemos ningún riesgo, nuestro equipo junto con los locatarios están revisando tanto instalaciones eléctricas como instalaciones de gas, ya que al momento del incendio se generó una evacuación y mucha gente bajó las pastillas y cerró las llaves. Estamos tratando tener un reinicio de actividades seguras”.
Aclaró que el mercado se mantendrá abierto al público, ya que el incendio fue de las instalaciones del Mercado hacia afuera, directamente en el transformador que alimenta los circuitos de la calle Dionisio Rodríguez.
Añadió que personal de investigación de incendios trabaja en la zona del transformador para determinar qué originó el incendio, que pudo haber ocurrido, según dijo preliminarmente, por una falla en el propio funcionamiento del transformador o un sobrecalentamiento, pero descartó un cortocircuito al interior del inmueble.
Finalmente, pidió a los liderazgos del mercado que se mantengan en comunicación con la dependencia para informar de avances en el tema.
Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aclaró que “el fuego ya está controlado, no hubo personas lesionadas y ya no hay ningún riesgo para vehículos ni locales cercanos a la zona”.