Se informó que el Gobierno de México no ha aprobado las visas de al menos 13 agentes de la Agencia Antidrogas (DEA) para que puedan trabajar en en territorio nacional, y que esto, estaría afectando la lucha antidrogas., así lo denunció la propia DEA.
La denuncia salió a la luz este martes 7 de mayo, en la comparecencia de la jefa de la DEA, Anne Milgram, ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el Subcomité de Comercio, Justicia, Ciencia y Agencias Relacionadas.
Además, Hal Rogers, presidente del subcomité, Milgram, explicó que en uno de los casos, han esperado ocho meses por una visa, hecho que ha retrasado el trabajo contra los cárteles de Sinaloa y de Jalisco.
Cabe destacar, que la relación del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador con la DEA ese quebró durante la captura en Estados Unidos, en octubre de 2020, del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa.
Hecho que concluyó con la decisión de Estados Unidos entregando a Cienfuegos a nuestro país en noviembre de es e mismo año, quedando exonerado. Sin embargo, AMLO nunca perdonó a la organización.