La compañía farmacéutica AstraZeneca comunicó que dejará de producir y comercializar su vacuna contra el COVID
La empresa farmacéutica británica-sueca, AstraZeneca, anunció mediante un comunicado que su vacuna contra el COVID-19 dejará de comercializarse por petición propia en la Unión Europea, según informó el medio inglés The Telegraph.
La vacuna llamada “Vaxzevria” dejó de estar disponible para su venta desde el martes 7 de mayo en la Unión Europea, situación que se extendería en Reino Unido y en otros países mediante solicitudes en los próximos meses.
Si bien la decisión de suspender la venta de la vacuna “Vaxzervria”, se da días después de que se diera a conocer algunos efectos adversos que puede causar su aplicación, como trombosis, de acuerdo a la compañía farmacéutica, su determinación se debe a la baja demanda de la población.
“Dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de COVID-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra”, señaló el medio inglés en su publicación.
Luego de que AstraZeneca confirmara los efectos adversos de la vacuna “Vaxzevria”, la compañía farmacéutica puntualizó que mediante su aplicación se salvaron millones de vidas en la lucha contra el virus del COVID-19 durante la pandemia.