Dos hombres fueron detenidos gracias a un operativo de estiaje por Elementos del Escuadrón Montado y Forestal, en coordinación con personal del Escuadrón de Drones luego de ser sorprendidos quemando cables y basura en la parte media del Cerro del Colli ubicado la colonia Balcones del Sol.
Las personas fueron encontradas con encendedores y una botella de plástico que al parecer contenía un líquido flamante. Uno de los arrestados, de 32 años de edad, cuenta con al menos 5 registros previos por el delito de robo, robo a casa habitación, robo con violencia a casa habitación y daño en las cosas.
Mientras que su compañero, de 27 años de edad, cuenta con 7 registros por delitos de atentados de pudor y amenazas, entre otros motivos.
Los hombres fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público de delitos ambientales para continuar con los procedimientos correspondientes y determinar su situación legal. Con este hecho suman 4 personas detenidas por su relación con delitos ambientales durante la temporada de estiaje que transcurre actualmente.