Las altas temperaturas en gran parte de la República Mexicana han puesto en complicaciones a los habitantes del país, no solo por tener que lidiar con la sensación de calor, sino también por los constantes apagones que han tenido lugar a causa del alto consumo eléctrico en los hogares para mitigar la segunda ola de calor.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la segunda ola de calor que actualmente recorre México se extenderá hasta el sábado 11 de mayo, lo que provocará temperaturas superiores a los 45°C en algunos estados de la República Mexicana.
Tal como lo informó el SMN, las temperaturas más elevadas en territorio mexicano durante la segunda ola de calor se anticipan en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, con temperaturas superiores a los 45°C.
En Ciudad de México y Tlaxcala se espera una máxima entre 30 y 35°C; en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (Suroeste) se prevén hasta 40°C.
En Jalisco, Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro (Norte), Puebla (Norte y Suroeste), Morelos y Quintana Roo se esperan temperaturas de 40 a 45 °C.