La Policía de Zapopan y la Comisaría de la Policía Vial, desplegarán el día de mañana un operativo de prevención y vigilancia para cubrir el partido de semifinal del fútbol mexicano entre Chivas y América que tendrá lugar en el estadio Akron a las 20:05 horas.
Alrededor de 1,600 elementos de Policía de Zapopan, Policía de Guadalajara, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Policía del Estado, Comisaría Vial y Seguridad Privada atenderán el evento para que se desarrolle en un ambiente de armonía, respeto y seguridad.
Dentro del operativo se tiene planeado activar cinco filtros de revisión antes de ingresar al recinto deportivo, así como en los alrededores cubrir perímetros de vigilancia. También se revisará la participación del grupo de animación del equipo local. Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan participará antes, durante y después del evento con oficiales que supervisarán las medidas de seguridad
Para garantizar el paso seguro de peatones y agilizar el flujo vehicular alrededor del recinto desde el mediodía elementos de la Policía Vial trabajarán a pie, en motocicletas y patrullas en las siguientes zonas y confluencias:
Se hace un llamado a los asistentes del evento a prever sus tiempos de traslado y atender indicaciones de las autoridades en el lugar, así mismo se pide evitar conducir bajo los efectos del alcohol. Se ha puesto a disposición el número 911 y al 3836-3600 para reportar incidencias, de igual manera se puede recurrir a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y Bomberos.