La Fiscalía del Estado de Jalisco localizó en menos de 24 horas a niña Kenia Esmeralda H que se había extraviado el día de ayer en la clínica número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
Elementos de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) realizaron diversos trabajos de búsqueda hasta encontrar a la menor de 12 años de edad que fue vista por última vez en la clínica 110 de la colonia Oblatos
Al parecer la menor se encontraba en el hospital en compañía de sus abuelos por una cita médica del abuelo y al pedir permiso para ir a tomar agua por tercera vez no volvieron a verla. Fue el mismo abuelo que reportó la ausencia de Kenia Esmeralda alrededor de las cuatro de la tarde.
Tras el reporte de desaparición la clínica cerró sus puertas y activó el protocolo rosa de búsqueda de menores desaparecidos, impidiendo la entrada y salida de personas. Sin embargo, se decía que la infante había salido del lugar por su propia voluntad.
Hasta el momento lo único que se sabe es que fue localizada con vida. Las autoridades no han brindado detalles sobre el estado o las circunstancias en las que encontraron a la menor.