El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez denunció mediante redes sociales este jueves que se registraron intentos de sabotaje para dañar la infraestructura hidráulica del SIAPA en algunos puntos de la ciudad.
Señaló que “ayer por la tarde, desconocidos violaron tapas y rompieron una caja con válvulas estratégicas en Periférico y Alcalde, infraestructura necesaria del Siapa Gdl para darle agua a toda esa zona”.
“¿Con qué propósito lo hicieron? Solo ellos lo sabrán. Pero en medio de un momento complejo, no quiero pensar que existen intereses políticos detrás de estos actos, con personas capaces de lastimar a los ciudadanos dejándolos sin agua solo para favorecer sus intereses”.
Añadió que “los daños no fueron mayores y se repararon rápido”.
Sin embargo, comentó que reforzó la vigilancia de estos equipos en puntos estratégicos para que no vuelva a suceder.
Alfaro Ramirez declaró anteriormente que 250 colonias se vieron afectadas sin el servicio de agua debido a fallas en las plantas de bombeo del sistema que trae agua de Chapala a Guadalajara porque desde hace una semana cuatro transformadores tronaron por problemas eléctricos.
Aseguró que el desabasto no es la razón del problema y recordó que en esta temporada de calor no habrá tandeos. Además pidió a la ciudadanía no caer en información falsa y no dejarse engañar.