El pasado 12 de mayo, autoridades de Argelia rescataron a un hombre de nombre Omar Bin Omran, en un corral para ovejas, el cual señalan desapreció desde hace 27 años, cuando tenía 17 años de edad, esto, durante la guerra civil de aquel país
Este hecho ha conmocionado a todo país, teniendo repercusión mundial, pues se descubrió que el joven fue privado de su libertad por su propio vecino.
Bin Omran, originario de la ciudad de Djelfa, fue encontrado dentro un agujero dentro de la casa de su vecino, que era su captor. El rescate fue videograbado y difundido en los medios de comunicación y las redes sociales.
Además, reportan que la desaparición de este hombre ocurrió cuando se dirigía a la escuela.
El momento de su liberación fue celebrada por familiares, quienes creyeron que había sido una víctima más de los enfrentamientos derivados de la guerra civil argelina.
“Gracias a Dios, mi primo fue encontrado. Bin Imran Omar está en buen estado de salud tras 27 años de desaparición. Esperamos detalles del caso y las investigaciones”, escribió su familia.
Tras estos hechos y por la duración del secuestro, de 27 años, ahora es uno de las privaciones de la libertad más largos del mundo.
Cab destacar, que las autoridades detuvieron al secuestrador y enfrentará a la justicia por este terrible hecho.