Este domingo 19 de mayo de 2024, Irán comenzó las labores de búsqueda en el noroeste del país para localizar un helicóptero, posiblemente transportando al presidente Ebrahim Raisi, que sufrió un “accidente”, según informaron medios oficiales.
Las “condiciones meteorológicas adversas”, incluyendo una densa niebla, complicaban estas tareas, según indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en declaraciones a la televisión estatal.
El ministro no confirmó si el presidente Raisi se encontraba a bordo del helicóptero, que formaba parte de un convoy de tres aeronaves en las que viajaba la comitiva presidencial.
“Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo”, añadió Vahidi. El lugar del accidente se encuentra en el bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan.
Anteriormente, la televisión estatal había mencionado que “algunas informaciones no confirmadas indican que el helicóptero que transportaba al presidente Raisi podría haber sufrido un accidente en la provincia de Azerbaiyán Oriental.”
La agencia oficial de noticias IRNA informó posteriormente que tanto Raisi como el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, estaban entre los pasajeros del helicóptero.
Este domingo, Raisi se trasladó a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una presa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.
La televisión estatal destacó que una espesa niebla estaba dificultando las labores de búsqueda en esta región montañosa.
Raisi, un ayatolá de 63 años, es presidente de Irán desde 2021.