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Viral: Influencer compra auto Mercedes-Benz en 68 mil pesos

Viral: Influencer compra auto Mercedes-Benz en 68 mil pesos
Mercedez-Benz-en-68-mil-pesos
21 mayo 2024
|
10:56
Actualizada
10:58

Después del caso viral de Rogelio, quien consiguió unos aretes de oro rosa de Cartier valorados en miles de pesos por solo $237, ahora surge otro incidente de error de precio, esta vez con la empresa automotriz alemana Mercedes-Benz.

 

La influencer @Ramartinactriz compartió en su cuenta de X que mientras navegaba por internet encontró un Mercedes Benz Clase A 35 AMG a un precio sorprendente de 68 mil pesos. “Recuerdan lo q pasó con #cartier??? Anoche curioseando carros me pasó esto al ver un #mercedesbenz incluso tengo el código qr q me mantiene la oferta por varios meses … @Profeco Que procede? Deberían venderme el carro a este precio??”, escribió.

 

 

Influencer encuentra un Mercedes-Benz en 68 mil pesos

 

A pesar de sus dudas iniciales, la influencer decidió compartir su experiencia en un hilo, explicando que fue a una sucursal para aprovechar la oferta. Sin embargo, uno de los vendedores le explicó que no podían honrar el precio porque eran un concesionario y no la marca directamente.

 

“El vendedor me dio la razón. Yo llegué con mi QR que me lanza la página, y me dice: ‘pues sí, efectivamente el precio que te lanza la página es este, pero como nosotros somos concesionarios, simplemente somos vendedores de la marca no te podemos dar ese precio, pero la planta sí’. Entonces ¿qué procede?, ponerme en contacto con la marca”, comentó la influencer.

 

Tras este incidente, Mercedes-Benz cerró su página web. La influencer, etiquetando a la Profeco, mostró su interés en seguir adelante con la compra del automóvil. “Si @Profeco @AtencionProfeco me dice que procede … me Lo compro a la de ya”, afirmó.

 

 

Respuesta de la Profeco

 

La Profeco le recomendó dirigirse a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana, llevando toda la documentación pertinente, incluida la confirmación del tipo de moneda en el anuncio, para iniciar el proceso de conciliación.

 

 

Este suceso generó un debate en redes sociales. Algunos usuarios cuestionaron si el precio estaba en pesos mexicanos, a lo que la influencer respondió afirmativamente y compartió una captura de pantalla como prueba. Además, señaló que el código QR mantenía la oferta durante varios meses.

 

Los comentarios de los usuarios incluyeron: “Yo digo que vayamos a pasear en tu nuevo auto, porque la Profeco debe resolver a tu favor”, “Yo digo que no seas egoísta… Y nos compartas el link mami”, y “Tremendo rugido de tripa”. Un usuario también apuntó: “El auto no puedes comprarlo en línea, por lo que no se perfecciona la compraventa. No puedes generar una orden de compra”.

 

 

¿Cómo protege la Profeco a los consumidores?

 

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece que si un proveedor se niega a respetar el precio exhibido por un error en la presentación, el consumidor debe presentar una queja. El artículo 7 de esta ley indica que el proveedor “está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”.

 

Si el proveedor se niega a cumplir con estas condiciones, el consumidor puede levantar una queja ante la Profeco para hacer valer sus derechos.

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