De las nueve personas que resultaron heridas, dos ya fueron dadas de alta y siete permanecen hospitalizadas
Un desafortunado accidente automovilístico en Idaho Falls, Idaho, Estados Unidos, cobró la vida de 6 trabajadores agrícolas mexicanos que se dirigían a su sitio de trabajo, donde nueve personas más resultaron heridas.
El accidente se produjo cuando la camioneta en la que se transportaban los trabajadores mexicanos fue impactada por una Pick Up, donde media docena de trabajadores mexicanos perdieron la vida.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, los trabajadores mexicanos poseían visas tipo H2A, la cual permite trabajar legalmente en los Estados Unidos en tareas agrícolas de manera temporal.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó el suceso y externó su apoyo a los familiares de los trabajadores mexicanos que perdieron la vida en el trágico percance.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento de los seis connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, brindándoles la asistencia y protección consular que sean necesarias. Se reforzarán las acciones de asistencia consular y protección preventiva para salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en ese país bajo este esquema de movilidad laboral”, comunicó la cancillería.