Dante Emiliano, de 12 años, fue trágicamente asesinado a las puertas de su casa en el municipio de Paraíso, tras recibir tres disparos.
Aunque hay muchas especulaciones sobre el caso, esta es la información proporcionada por sus familiares a las autoridades.
Dante Emiliano era estudiante de primer año de secundaria en la Escuela Secundaria Federal José María Pino Suárez.
El martes pasado, Dante se encontraba en su casa junto a su abuela en el municipio de Paraíso. Recibió una llamada y salió, pero en la puerta fue alcanzado por varios disparos.
Inmediatamente, fue trasladado al hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Tabasco, donde falleció horas después debido a que las balas dañaron sus órganos vitales.
Su madre, Claudia Nely Hernández Estrada, comentó que ella no estaba en casa cuando ocurrió el incidente, ya que Dante estaba con su abuela, quien no pudo ver al atacante.
A través de su cuenta de X, el vocero del gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos, informó que la policía de investigación ha iniciado las investigaciones en el lugar para identificar a los responsables del asesinato.
En redes sociales circula la versión de que Dante fue atacado al intentar evitar el secuestro de su madre, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades ni por la familia.
Hasta ahora, se desconocen los motivos del ataque y no se ha informado sobre la detención de los responsables.