La comisión de debates informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) invirtió 41 millones 212 mil pesos para la producción de los tres debates presidenciales en temas de logística y transmisión
Iván Flores, secretario técnico, detalló que
La consejera Dania Ravel solicitó una aclaración por las fallas con la conexión a internet, ya que se reportó que durante el segundo debate uno de los cables de fibra óptica estaba trozado, lo cual se presta a pensar que “hubo una especie de boicot en este tema”.
Expresó que es necesario aclarar el tema
“¿Fue cortado de manera intencional por lo que se advirtió cuando subió a la azotea el personal de la UTSI? o ¿Parece ser que estaba roto por el uso continuo de este cable? Creo que es algo que debe quedar claro para no dar pauta a especulaciones”
El secretario técnico expuso que el Órgano Interno de Control está al tanto de este incidente y señaló que la responsabilidad es para el proveedor del servicio.
La Comisión informó que ante las fallas se impuso una penalización a la empresa por alrededor de 600 mil pesos, además se levantó un acta y se investigan los errores del servicio de internet para deslindar responsabilidades en caso de ser necesario.