Reportó el gobierno de los Estados Unidos que se identificó una extraña anomalía magnética conocida como Anomalía del Atlántico Sur (AAS) que sigue en crecimiento en la zona de Brasil, lo que ocasiona que la zona quede debilitada, hecho que se viene haciendo desde hace cuatro años y que ha aumentado 7%.
La Agencia Espacial de la NASA, la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA) de los Estados Unidos y el Centro Geográfico de Defensa (DGC) del Reino Unido, confirmaron la creciente actividad de la falla que puede impactar próximamente a la humanidad.
Señalan que la superficie del planeta Tierra está protegida por un campo magnético ya existente, el cual es un escudo protector que repele las partículas que provienen del Sol, como la radiación cósmica y los vientos solares.
Ante esto, afirman que entre más débil es un campo magnético, es mayor es el paso de las partículas que ocasiona que se acerquen cada vez más a la superficie planetaria, ante ello se genera una amenaza en potencia que afecta la tecnología que está en órbita y nos ayuda a comunicaron.
De acuerdo con el informe del gobierno estadounidense, dicha anomalía se ubica en el Atlántico Sur, donde está la llamada magnetosfera que se encuentra alrededor del planeta Tierra, es más débil.