La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, concluyó su campaña en Jalisco con una serie de eventos en Ciudad Guzmán y Guadalajara. Primero sostuvo una reunión con empresarios locales en la Expo Guadalajara y posteriormente encabezó un mitin en el municipio de Zapotlán el Grande, en la cabecera municipal de Ciudad Guzmán.
Durante su discurso en Ciudad Guzmán, Gálvez estuvo acompañada por los candidatos de la coalición, incluyendo aspirantes a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y la candidata a la gubernatura, Laura Haro. Gálvez reafirmó su compromiso de recuperar la seguridad en todo el país, especialmente en Jalisco, y prometió ser una líder fuerte pero empática, dedicada a mejorar la vida de todas las personas, desde niños y familias hasta agricultores y trabajadores.
“Voy a ser una mujer fuerte que va a meter orden en este país, pero que tiene un corazón enorme para estar del lado de las personas, de las familias, de los niños, de los agricultores, de los que producen, de los trabajadores, de los maestros, de los doctores”, declaró Gálvez.
En su crítica al actual gobierno, Gálvez acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de abandonar a Jalisco y a su juventud, recordando casos recientes de inseguridad como la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno y el asesinato de un menor en Tabasco. Aseguró que su gobierno no abandonará a las personas y priorizará la agenda de seguridad, prometiendo mejoras significativas para los policías, incluyendo sueldos mínimos de 20 mil pesos, seguros de vida y créditos de vivienda.
Para los maestros, Gálvez propuso un salario base mínimo de 20 mil pesos y una reforma educativa para beneficiar a los estudiantes de educación básica. Además, subrayó la necesidad de enfrentar la violencia y la inseguridad, destacando que 185 mil personas han sido asesinadas por homicidio doloso durante el actual gobierno.
“Todos los días asesinan a niños y mujeres, ¿Qué tiene que pasar para que nos cimbremos y despertemos y peleemos por el futuro de nuestras familias y nuestros hijos?”, cuestionó Gálvez, reafirmando que sus valores son la vida, la verdad y la libertad, y que los mexicanos no deben acostumbrarse a la violencia.
TAMBIÉN LEE: Encuentra tu casilla para votar
En cuanto a la salud, Gálvez se comprometió a abrir más plazas de especialidad y escuelas de medicina, respondiendo a la necesidad de mejorar la atención médica en el país.
En la Expo Guadalajara, la candidata fue recibida por empresarios y emprendedores, acompañada de candidatos al Senado y la gubernatura de Jalisco. Durante esta reunión, Gálvez reiteró sus propuestas para enfrentar los desafíos de México, tales como la falta de oportunidades en salud, el campo, el desabasto de agua, la desaparición de personas y la violencia contra la mujer.