La candidata por la Coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cerró este miércoles 29 de mayo su campaña, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Desde muy temprano, cientos de simpatizante comenzaron a llegar a las inmediaciones del Zócalo capitalino para ser parte de este fin de campaña de la candidata.
A su arribo en el Centro Histórico, Sheinbaum Pardo caminó entre una multitud de personas que mostraron su apoyo y la recibieron al grito de “¡presidenta, presidenta!”. A pesar de algunos empujones para acercarse a la candidata, el incidente no pasó a mayores.
En este evento, se llevaron a cabo diversas actividaes, incluyendo shows musicales, para posteriomrmente darle paso al mensaje a Sheinbaum Pardo. Acompañada por diversas figuras, así como candidatos de los Estados por Morena, en lo que se encontraban Mario Delgado, Citlalli Hernández, Adán Augusto López, Tatiana Clouthier, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Manuel Velasco, Regina Orozco, entre otros.
Durante su discurso, la candidata hizo un llamado a pedir el voto de los simpatizantes, pidiendo que recordaran la importancia del Plan C. Señaló que la esperanza solo es posible a través de la acción, pidiendo a todos los presentes a votar el domingo.
Informó de todos sus compromisos con todas y todos los mexicanos para el programa de gobierno 2024-2030 que ella encabezará, cuando gane las elecciones.
Explicó que respetará y hará que se respeté la diversidad política, social, cultural, de género, de identidad y sexual. Se comprometió a asegurar la igualdad sustantiva para las mujeres con una vida libre de violencias.
“Les digo a todas, compañeras, amigas, hermanas, hijas, madres: no estás sola”
También, aseguró que buscará erradicar el clasismo y racismo que impera en nuestro país.
Durante todo su speech, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, agradeció todo el apoyo recibido durante su campaña.