Luego de que se difundiera un video donde se ve a simpatizantes de Morena consumiendo bebidas en una reunión en una de las salas del Museo Cabañas, lo que ocurrió la noche de este martes tras el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición Sigamos Haciendo Historia, el Instituto lamentó que se le diera mal uso al lugar cultural.
La reunión se dio luego de que se cancelara la presentación de Gabito Ballesteros y Santa Fe Klan por la lluvia, artistas que cantarían en la explanada de ese recinto.
“La candidata de Morena y su equipo no respetaron la importancia del Museo Cabañas, aun conociendo su estatus de sitio Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, por lo que hacemos un extrañamiento público porque estos comportamientos no son compatibles con el valor y lo que representa este espacio para las y los jaliscienses”.
En el comunicado se informó que el acto de campaña se realizó afuera del recinto y que, aunque se puso a disposición del partido una sala de ajustes para uso de los candidatos, su uso no permitía la ingesta de bebidas alcohólicas o cualquier acción que atentara contra la dignidad del recinto.