Luego de que ayer se llevará a cabo la jornada electoral más importante de la historia de México el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez se pronunció al respecto sobre el transcurso que tomaron estas elecciones.
Los cargos que se eligieron democráticamente a lo largo del país fueron los de la Presidencia de la República Mexicana; 128 Senadoras y Senadores de la República, 500 Diputadas y Diputados de la Cámara Baja, 9 gubernaturas, 30 Congresos y 1083 Ayuntamientos.
En Jalisco se renovaron mil 520 cargos políticos, entre ellos la gubernatura, 125 presidencias municipales y 20 diputaciones de mayoría relativa.
Alfaro Ramírez comentó que esta elección se “celebró con tranquilidad y saldo blanco en todos los rincones del estado, una prueba más de que el pueblo de Jalisco vive y defiende la democracia en paz”
Además agradeció a los titulares de las dependencias que contribuyeron a resguardar la seguridad como Protección Civil de los tres niveles de Gobierno, Secretaría de Seguridad Jalisco, Fiscalía del Estado, Escudo Urbano C5 Jalisco, Fiscalía General de la República y la estación del CNI en el estado, por su gran trabajo.
También extendió su agradecimiento a comandantes de la 15 Zona Militar, así como al coordinador de la Guardia Nacional y a las policías municipales que destacó hicieron “que esta jornada electoral histórica resultara de la mejor manera”