Continúan los avances de la construcción de la línea 4 del tren ligero que conectará el municipio de Tlajomulco de Zúñiga con el AMG, prometiendo la transformación de la movilidad en la ciudad
Hasta el momento se ha registrado un avance del 50% de esta obra en la que se ha mejorado el suelo mediante una capa de tepetate, lo cual estabiliza el terreno para la instalación de pilas de concreto armado de hasta 18 metros de profundidad. Además esta estructura incluye través de liga que conectan los elementos verticales de la cimentación.
Este proyecto consta de ocho estaciones que unirán Tlajomulco con el Área Metropolitana a lo largo de 21.1 kilómetros y se integrará al derecho de vía del tren de carga, siendo la primera en su tipo en México.
También se tiene contemplada una rehabilitación integral de los entornos urbanos por los que correrá la línea con la finalidad de mejorar la seguridad con cruces peatonales equipados con alarmas y semáforos en 15 nodos viales clave.
Esta línea será completamente eléctrica y se espera que traslade diariamente a 106 mil usuarios. Se estima que su construcción finalizará antes de que termine la actual administración del Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.