El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Jalisco (IEPC) denunció agresiones y personas armadas a las afueras de las sedes donde se realiza desde este miércoles el conteo de cómputos distritales con el que se conocerán los resultados oficiales de las elecciones 2024.
Tras lo anterior, Movimiento Ciudadano Jalisco solicitó por medio de un comunicado salvaguardar la democracia y la paz en Jalisco en lo que resta del proceso electoral.
“La civilidad y la paz siempre han sido característica de los procesos democráticos en nuestro estado, por ello hoy nuevamente hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para que este clima de tranquilidad no se vea interrumpido en Jalisco por quienes, con mentiras y montajes, pretenden alterar los resultados de la elección”.
Señaló que se trata principalmente del “trabajo de miles de ciudadanos que contribuyeron a que la jornada
electoral en el estado el pasado 02 de junio 2024 y no puede minimizarse ni violentarse”.
“Les pedimos que le permitan a la autoridad electoral llevar a cabo su trabajo y no poner en riesgo la democracia en Jalisco. Estamos de acuerdo en que exista claridad en los resultados, mismos que le dan el triunfo a nuestro candidato a gobernador, Pablo Lemus Navarro, y que se niegan a aceptar”.
Recalcó: “No a la intimidación, ni a los grupos de choque, no queremos violencia. Como ciudadanos y como instituto político nos sumamos al llamado de paz y respeto a las instituciones”. El proceso que comenzaron miles de ciudadanas y ciudadanos con su trabajo en la jornada electoral y el recuento de votos en casillas el pasado 2 de junio, continúa este miércoles con el inicio de cómputos distritales a mano de autoridades electorales para dar a conocer los resultados de las elecciones, labor que terminará el sábado.