Luego de que este miércoles el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) denunciara agresiones y personas armadas afuera de las sedes donde se realizan los cómputos distritales, Pablo Lemus, virtual ganador de la gubernatura en Jalisco, pidió dejar de violentar la elección y respetar el voto ciudadano.
“Vemos con preocupación que Morena ha mandado provocadores a las juntas distritales, incluso a personas armadas. Ha venido gente desde la Ciudad de México a violentar nuestro proceso electoral y amedrentar a funcionarios electorales. No les importa el trabajo de miles y miles de ciudadanas y ciudadanos. No quieren respetar el voto de las y los jaliscienses”.
Acuso que “Morena está exhibiendo su verdadero rostro en Jalisco, son malos perdedores y son violentos. Esto es lo que rechazó Jalisco con el voto de millones de ciudadanas y ciudadanos”.
El proceso que comenzaron miles de ciudadanas y ciudadanos con su trabajo en la jornada electoral y el recuento de votos en casillas el pasado 2 de junio, continúa este miércoles con el inicio de cómputos distritales a mano de autoridades electorales para dar a conocer los resultados de las elecciones, labor que terminará el sábado.