Un nuevo acto de violencia se registró en marco del proceso del recuento de cómputos distritales. En un video que publicó en redes sociales el virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, se ve que personas que se encuentran a las afueras de la junta municipal de Guadalajara impiden que personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadna de Jalisco (IEPC) realice su trabajo.
Ayer que iniciaron los cómputos distritales y municipales, el IEPC denunció manifestaciones, agresiones y personas armadas a las afueras de las sedes donde se realizan los conteos.
La presidenta del IEPC, Paula Ramírez, explicó que afeura del Distrito 10 una mujer fu golpeada y jaloneada por personas que no le permitió trasladar unas boletas que debían ser llevadas a otra sede para ser computadas.
Además, otro funcionario fue agredido también.
Señaló que presentará las denuncias cotrrespondientes.
Refirió que todos los movimientos de boletos son acordados por respresentantes de partidos porque ocurre normalmente que algunos paquetes llegan por error a sedes que no corresponde y son trasladados mediante protocolos bajo la ley a donde tienen que llevarse.
Los cómputos distritales y municipales finalizan el sábado para que el domingo se puedan entregar las constancias a los candidatos ganadores de las elecciones 2024.