Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena, y Claudia Delgadillo, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia al Gobierno de Jalisco, denunciaron irregularidades y supuesto fraude electoral tras los resultados emitidos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) sobre la candidatura ganadora a la gubernatura de Jalisco y dijeron que van a impugnar los resultados.
“Vamos a preparar una impugnación para que sean los tribunales electorales quienes hagan una evaluación de lo que ha ocurrido en Jalisco y vamos a presentar también las denuncias correspondientes por la responsabilidad que ha tenido el Instituto Electoral”, señaló Mario Delgado.
Además, hicieron señalamientos sobre la perdida de la cadena de custodia y dijeron que hubo reportes falsos de personas armadas por parte del IEPC.
Por su parte, Leonel Cota aseguró que el supuesto montaje estuvo apoyado de las corporaciones municipales a las afueres de la sede distrital número 10.
“Era obvio y es obvio que todos estos dispositivos lo hicieron para presionar porque detuvieron a mucha gente a muchas personas de los cuales desde luego seremos muy solidarios con ellos al frente de que podamos tener la libertad plena porque no hubo ningún delito”.
Durante la rueda de prensa, aspirantes a las presidencias municipales de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, acompañaron a la candidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia delgadillo, denunciando traslados irregulares, intimidación por parte de autoridades municipales, así como el supuesto hallazgo de paquetes electorales son boletas.
“En Guadalajara tenemos 83 paquetes sin boletas sin votos 71 que fueron motivo de la revisión que se hizo en estos días que tenemos perfectamente documentado y acreditado”.
La gente del grupo de enfrente me ha estado buscando para que decline y diga que son los que ganaron y no lo voy a hacer porque yo me debo al pueblo porque yo tengo valores soy honesta soy transparente”.
“Esta impugnación va a tener buenos resultados porque esta impugnación va a llegar a buen Puerto y aquí a Jalisco va a llegar el cambio verdadero que necesitan los hombres y mujeres porque aquí ese tren que yo hablé de la transformación llegó”.
Buscando revisar los resultados electorales de la gubernatura de Jalisco y para los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco; dirigentes y miembros de los partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” aseguraron que buscarán la impugnación, además de llevar las denuncias ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fue durante las primeras horas de este sábado 8 de junio que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que los cómputos para la gubernatura en la entidad habían finalizado con la participación del 57% del listado nominal en el Estado de Jalisco, confirmando la victoria para Pablo Lemus al ganar 43.17% de los votos, contra un 38.31% de Claudia Delgadillo – candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.