Citlalli Amaya, candidata a Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano en la reciente elección, informó en un video compartido en sus redes sociales que impugnará la elección de Tlaquepaque ante los tribunales.
“Hago de tu conocimiento que tu decisión será defendida en los tribunales, en donde me presentaré para impugnar esta elección”.
Dijo que visitará el Tribunal Electoral del Estado Jalisco para interponer un juicio de inconformidad donde dará las pruebas de irregularidades e inconsistencias que aseguró que detectó durante el proceso electoral.
“De manera histórica recibimos cerca de 110 mil votos. Nadie en el municipio obtuvo tal cantidad de votos. Por eso te digo gracias. Pero te comparto también, qué viene ahora para el municipio. Para intentar derrotarnos; tuvieron que unirse Morena y otras fuerzas políticas. Pero lo hicieron, con una elección cargada de irregularidades y ellos lo saben.
“Te pido que estés tranquilo y preparado para volver a dar una batalla democrática de justicia y libertad, porque esto aún no termina. Seguiremos en la defensa del Tlaquepaque que si nos merecemos”, señaló Amaya.
De acuerdo con el 100% del cómputo, Laura Imelda obtuvo el triunfo con 121 mil 494 votos (43.97%) y Citlalli Amaya consiguió 109 mil 562 sufragios (39.65%), lo que equivale a una diferencia de más de 11 mil votos, y Efraín Cortés obtuvo el 14.31%.
Esta tarde, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) entregó a Laura Imelda Pérez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Tlaquepaque.