Luego de que la empresa boletera, Ticketmaster, anunció una nueva política de cancelación y reembolso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó una medida precautoria para que la empresa de boletos en un plazo de 48 horas, ya que podría violar la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La Profeco llamó a la proveedora de venta de boletos a suspender la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados de un festival.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá medida precautoria a efecto de que la proveedora Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (TICKETMASTER), en un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.
La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”
Además, la Profeco destacó que los proveedores están obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor. Si ofreció que un artista determinado estaría en algún evento, la proveedora debe respetar tales condiciones.