La aplicación X, antes Twitter, ha cumplido su palabra con el eliminado de la pestaña de “Me gusta” en los perfiles de usuarios de terceros. Esto se realizó con la intención de “aumentar la privacidad de los usuarios”, quienes, según el equipo liderado por Elon Musk, se cohíben de reaccionar a ciertos contenidos,.
Será desde este 11 de junio, está visible el cambio en X, un cambio que implica que cada usuario solamente podrá ver su propia pestaña de “Me gusta”, y no la de los demás usuarios. Anunciado públicamente por la plataforma, este cambio se terminará de completar durante los próximos días.
Este cambio de la columna de “Me gusta” será obligatoriamente privada para todos los usuarios, aunque muchos de ellos no lo habían pedido ni lo deseaban.
Cabe destacar, que existen maneras de evitar este cambio; en la extensión “Old Tweetdeck” creada por usuarios para evadir las barreras de pago actuales, permite acceder sin problema a los “Me gusta” de cualquier usuario en la red social. Es posible que esto cambie más adelante, pero a día de hoy sigue siendo una alternativa viable para ver los “Me gusta” de otras cuentas.