La Comisión Nacional del Agua pronosticó chubascos intermitentes y tolvaneras en el Estado
El temporal de lluvias está cada vez más cerca de hacer su llegada a Jalisco, pues este día debido a canales de baja presión, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, sumado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el Noroeste, Norte, Noreste, Oriente, Centro y Occidente de la República Mexicana.
De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este viernes 14 de junio hay probabilidades de que en territorio jalisciense se presenten intervalos de chubascos, además de temperaturas máximas esperadas entre 40 y 45°C.
A su vez, la Conagua pronosticó cielo nublado por la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de ambiente muy caluroso.
Se espera viento del Oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, como las que se presentaron hace un par de días en el Área Metropolitana de Guadalajara, mismas que tomaron por sorpresa a los ciudadanos de la Perla Tapatía en las últimas horas de la jornada.