El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que al terminar su sexenio estará en Palenque, Chiapas, dedicado a su investigación sobre México prehispánico, pero no vivirá con su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.
El mandatario nacional, señaló que viajará a la Ciudad de México para visitar a Gutiérrez Müller, pero sin trasladarse en vuelos de avión comerciales.
“No voy a viajar en aviones comerciales porque no voy a ir a los aeropuertos, voy a ver cómo le hago para trasladarme, porque voy a estar viniendo para ver a mi compañera Beatriz, que la amo mucho y que me ha ayudado”, dijo.
AMLO vivirá en aislamiento, porque no quiere que le tomen fotos ni que le hablen de la política, además dijo que no atenderá a nadie, aunque sea seguidor de toda su trayectoria o compañero de “lucha”.
“Porque no quiero salir a buscar un texto o no quiero ir a un archivo, no quiero ir a una biblioteca y que me tomen una foto, no. Va a ser muy difícil que me deje tomar una foto hacia adelante”, aseguró.
Además, dijo que su compañera (Beatriz Gutiérrez Müller) le ha ayudado con el simple hecho de aguantarlo y y soportar las presiones de ser presidente de la nación.
“aguantarme ya, imagínense, con todas las pequeñas presiones que se enfrentan en este noble oficio. Entonces, cuando yo venga, pues voy a ver cómo le hago, pero voy a estar allá”, expresó.
También, reiteró todos que aunque sus simpatizantes piensen que el actual Presidente los va a recibir en su exilio, no será así, pues afirmó que se retorará por completo.
“‘Vamos a ir a Palenque a nuestro compañero para platicar, para que nos ayude, para que nos ponga en comunicación con la presidenta’. No voy a poder hacerlo, yo ya me retiro por completo, voy a atender a mi familia y eso, ya les dije, no se habla de política”, sentenció.