José María “Chema” Martínez informó que presentó el viernes pasado un juicio de inconformidad ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) argumentando anomalías en las elecciones.
“Hay una manipulación, una maquinación respecto a un fraude, a pesar del resultado que nosotros seguimos sosteniendo nos favorece; tan nos favorece, que todas las irregularidades tienen que ver con una maquinación a partir exactamente de la concentración de los paquetes electorales y su futura distribución, en eso cometieron muchos errores”, indicó el morenista.
Argumentó cinco agravios para efectos de la pretensión de la nulidad de la elección, uno con motivo de la imparcialidad, injerencias de autoridades, fallas en cadena de custodia de paquetes electorales, anomalías en cómputo de votos, y la injerencia del Cardenal Juan Sandoval Íñiguez.
Dijo que mil 844 funcionarios de casilla no correspondían a la sección electoral en la que participaron.
El IEPC entregó el pasado 10 de junio la constancia de mayoría a Verónica Delgadillo tras obtener el 41.06% de los votos (308 mil 021). Por su parte José María “Chema” Martínez consiguió el 38.08% de los sufragios (287 mil 110).