Clima
25ºC
13 febrero 2025
Inicio  >  Locales  >  Chema Martínez apoya petición de AMLO de recuento de votos

Chema Martínez apoya petición de AMLO de recuento de votos

Chema Martínez apoya petición de AMLO de recuento de votos
GPHgrKuWoAA3Hl0
20 junio 2024
|
21:38
Actualizada
21:38

José María “Chema” Martínez, excandidato a la presidencia de Guadalajara por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se sumó a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del recuento de votos tras las elecciones del 2 de junio.

Esta mañana AMLO pidió que se haga un recuento de voto por voto en los resultados de la elección de la gubernatura de Jalisco, tras la impugnación interpuesta por la candidata de su partido Claudia Delgadillo.

El morenista aseguró que algunos votos desaparecieron en el conteo que se realizó en Guadalajara.

“Totalmente de acuerdo con el Presidente y con el Gobernador, salvo que en el caso de Guadalajara, los mapaches naranjas y sus aliados electorales desaparecieron 138,932 votos”.

El gobernador Enrique Alfaro, el gobernador electo Pablo Lemus y los alcaldes electos Verónica Delgadillo y Juan José Frangie respaldaron la solicitud del conteo de votos, pues señalaron que eso sólo refrendará el triunfo de Movimiento Ciudadano.

El IEPC entregó el pasado 10 de junio la constancia de mayoría a Verónica Delgadillo tras obtener el 41.06% de los votos (308 mil 021). Por su parte José María «Chema» Martínez consiguió el 38.08% de los sufragios (287 mil 110).

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv