Este miércoles Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, en compañía de Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud, inauguró el hospital comunitario de La Huerta que beneficiará a los habitantes de la región Costa Sur de Jalisco
La renovación integral de este hospital tuvo una inversión de 150 millones de pesos y ahora cuenta con cinco especialidades, el doble de camillas que tenía anteriormente, dos salas de expulsión para atender partos, un área nueva para recién nacidos, quirófanos y todo lo relacionado a la mejora del resto de servicios médicos.
El mandatario jalisciense expresó que valió la pena la inversión “y el reto de su titánica transformación, este lugar ahora es un legado de vida para el municipio y para la región”, además destacó que
En La Huerta hay una larga historia de lucha política que por años fue encabezada por Chava Magaña, que en paz descanse, un gran líder social y pilar de este movimiento. Por eso y por todo lo que su nombre representa para esta tierra, dedicamos este hospital a su memoria.
Además reconoció al Gobierno municipal y a todas las personas que fueron sumando su voluntad a lo largo del camino para hacer esta obra posible.