La casa de la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y de su esposo el académico, John Ackerman, en la colonia Del Carmen, de la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, fue robada mientras ellos no se encontraban no estaban dentro.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya se abrió una carpeta de investigación por este delito.
Fue en su cuenta de Facebook, que el académico publicó un mensaje para aclarar que el delito ocurrió el pasado 16 de junio, cuando un grupo de delincuentes aprovechó que el matrimonio salió para festejar el Día del Padre y entraron por la fuerza a su domicilio.
Aseguró que los responsables se llevaron un equipo de videograbación que utilizaron dos días antes en una visita a la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero; así como tres computadoras con información sensible, joyas, artículos de valor y objetos de su suegra que habita el mismo predio.
El académico remarcó que los agresores dejaron sin tocar muchos objetos de valor, pero tomaron el tiempo de regar fotografías y objetos personales por la casa: “No era un robo, sino enviar un mensaje de intimidación. Las cámaras de vigilancia revelan un operativo muy bien coordinado y sumamente profesional”.
“Este nuevo acto de intimidación a nuestra familia de ninguna manera frenará mis labores periodísticas, académicas o políticas, ni detendrá ni por un segundo el incansable trabajo de Irma Eréndira Sandoval”.