La fuerte lluvia de la tarde del domingo pegó con más fuerza en el Oriente de Guadalajara.
El temporal de lluvias en Jalisco poco a poco empieza a escalar su intensidad, y aunque las autoridades de Protección Civil y Bomberos realizaron trabajos de saneamiento en el alcantarillado del AMG con antelación, la lluvia que cayó este domingo en el Área Metropolitana de Guadalajara dejó múltiples afectaciones.
Una de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta que cayó fue en la colonia Oblatos, en el Oriente de Guadalajara, donde de acuerdo a reportes de Protección Civil y Bomberos del municipio, más de 20 casas resultaron afectadas por las inundaciones, al igual que tres vehículos.
En total fueron 25 casas ubicadas sobre las calles Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Tala, de la colonia Oblatos, las que sufrieron encharcamientos, todas con un nivel menor a los 40 centímetros.
Solo una vivienda tuvo daño en menaje de agua, además de 12 árboles caídos, tres de ellos sobre vehículos, cinco cortocircuitos, una inundación en vía pública, tres vehículos afectados, un socavón un objeto volado, un poste y una barda caída.
De igual forma, sobre la calle Pablo Valdez a su cruce con avenida Plutarco Elías Calles, se registró la caída de un árbol que afectó la circulación vial la tarde del domingo.