Clima
25ºC
19 septiembre 2024
Inicio  >  Internacional  >  Hooters cierra decenas de restaurantes en Estados Unidos por esta razón

Hooters cierra decenas de restaurantes en Estados Unidos por esta razón

Hooters cierra decenas de restaurantes en Estados Unidos por esta razón
Hooters cierra
25 junio 2024
|
12:37
Actualizada
12:37

Hooters, la famosa cadena de restaurantes conocida por sus hamburguesas, alitas de pollo y su controvertido uniforme para camareras, ha tenido que cerrar algunos de sus establecimientos debido a la presión del mercado. Entre los desafíos se encuentran el aumento de los precios de los alimentos en los últimos años, así como los elevados costos laborales y de alquiler. Aunque no se ha especificado qué locales se verán afectados, una revista de la industria de servicios alimentarios ha informado que 40 restaurantes ya han cerrado en estados como Florida, Texas y Kentucky, entre otros.

 

Según la publicación, Hooters tiene actualmente menos restaurantes en Estados Unidos que en 2018. Sin embargo, la empresa ha aclarado en un comunicado que están abriendo nuevos locales tanto dentro como fuera del país y están lanzando productos congelados en los supermercados. Con 41 años en el mercado, la marca afirma que “se mantiene resistente y relevante”.

 

Hooters no es la única cadena que enfrenta esta crisis de precios. Otras cadenas de restaurantes como Quiznos, Applebee’s, Au Bon Pain, TGI Friday’s, Uno Pizzeria & Grill, Outback Steakhouse y Red Lobster también están lidiando con el impacto de la inflación en sus negocios y en sus clientes. La mayoría de estas empresas han reducido su número de restaurantes, y en particular Red Lobster, propiedad de la empresa conservera tailandesa Thai Union, ha entrado en suspensión de pagos.

 

 

 

Además de los altos costos, los consumidores están siendo más cautelosos con su dinero. Las cifras de ventas al por menor indican un debilitamiento en el consumo, con una caída del 0,4% en el gasto en bares y restaurantes. Las ventas totales en lugares de comidas y bebidas alcanzaron 93.600 millones de dólares en mayo, la cifra más baja desde octubre de 2023, según la Asociación Nacional de Restaurantes. Mientras que los precios de la comida fuera de casa han aumentado un 4% en los últimos 12 meses, los precios de los alimentos para el hogar solo han subido un 1%.

 

Las estrategias de ofertas y promociones de los restaurantes no siempre dan resultado. Por ejemplo, los menús ilimitados, o “all you can eat”, pueden convertirse en un problema. Red Lobster lo descubrió el verano pasado cuando una oferta temporal de camarones ilimitados a 20 dólares se volvió permanente. Aunque la oferta fue popular, resultó muy costosa para la empresa, cuyo mayor accionista es la conservera de Bangkok, Thai Union. Las pérdidas y complicaciones derivadas de esta oferta han llevado a la cadena a la suspensión de pagos y al cierre del 15% de sus locales.

Logo Quiero Tv
Canal de televisión que trasmite contenidos de noticias, deportes y entretenimiento por sistemas de paga desde 1994 y ahora por señal abierta en el canal 10.1 para el Área Metropolitana de Guadalajara.
Redireccion a facebook Quiero Tv
Redireccion a X Quiero Tv
Redireccion a instagram Quiero Tv
Redireccion a youtube Quiero Tv