Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ordenara al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) realizar un nuevo escrutinio y cómputo en la elección de Guadalajara, Verónica Delgadillo, virtual presidenta de ese municipio, reiteró que respalda dicho proceso y que confía en que no cambiarán los resultados.
“Respeto y respaldo la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco. Tal como lo hemos dicho en distintos momentos: que en Guadalajara se cuente hasta el último voto.
“Desde Movimiento Ciudadano estaremos atentos y atentas a este nuevo conteo en el que una vez más volveremos a ganar. Y esperamos que, una vez concluido, paren los ataques contra las autoridades electorales, las instituciones del estado y, sobre todo, que se respete la voluntad de los y las tapatías que el pasado 2 de junio decidieron que Guadalajara tuviera a su primera presidenta electa en casi 500 años de historia”.
En la elección de Guadalajara participaron Verónica Delgadillo por Movimiento Ciudadano, José María “Chema” Martínez, por la coalición Sigamos Haciendo Historia y Diana González por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
El IEPC tiene que realizar en los tres días, y ante la presencia de los representantes de todos los partidos políticos y coaliciones que contendieron en la elección de Guadalajara, un nuevo escrutinio y cómputo en sede administrativa, debido a que la documentación se encuentra resguardada por dicha autoridad, de todos los paquetes electorales, con excepción de aquellos en los que ya se hubiere realizado recuento en la sesión de cómputo respectiva.
El pasado 10 de junio, el IEPC entregó a Verónica Delgadillo la constancia de mayoría luego de que obtuviera en el primer conteo 308 mil 021 votos, que corresponde al 41,6 % del total, mientras que su más cercano contendiente Chema Martínez, obtuvo el 38.8% de los votos.