El actor Alex Araya, de origen chileno, fue localizado muerto en una habitación de Airbnb que alquiló durante sus vacaciones en Colombia el pasado siete de junio. Sin embargo, cada día crece más la incertidumbre alrededor de las causas de su muerte.
Tras varios días de indagación se dió a conocer que el actor había ingresado al lugar con dos mujeres que contactó mediante la aplicación de Tinder, al día siguiente el personal de limpieza del lugar encontró el cuerpo del actor “Le dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No presentaba signos de violencia por parte de terceros, pero hay poca claridad sobre lo sucedido”
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, sin embargo, se presume se debe a una sobredosis. Por su parte la Fiscalía de Colombia ordenó la realización de más exámenes médicos y toxicológicos para determinar si pudo haber sido drogado.
El hermano del actor dice tener sospechas de que fue drogado con burundanga por las mujeres que planearon el asesinato para robarlo, pues comentó
“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en supermercados, en una joyería y también hicieron envíos de dinero”