Miembros de la Organización de Transportistas Unidos llevaron a cabo bloqueos en algunas carreteras del Centro del país.
Este viernes los miembros de la Organización de Transportistas Unidos, llevaron a cabo bloqueos en algunas carreteras nacionales y de acceso a la Ciudad de México, esto en protesta ante falta de pago a proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya.
Si bien, temprano este día se actualizó la organización del paro de la Organización de Transportistas Unidos, con la cancelación de los bloqueos en las carreteras México-Cuernavaca y México-Querétaro, la protesta sí se llevó a cabo en vías como la de la carretera México-Puebla, también en la vía México-Pachuca y Antigua Entrada a Veracruz Puerto.
Fue debido a la distancia de las locaciones que el coordinador de Transportistas Unidos, Marco Reyes, dijo en entrevista con Azucena Uresti, que cancelaron la protesta en algunos puntos antes anunciados.
“Ahí (Querétaro y Cuernavaca), por la distancia, sí se nos complica mucho, pero en las cercanas a la Ciudad de México sí ya estamos aquí coordinando”, señaló Marco Reyes.
De acuerdo con los miembros de la Organización de Transportistas Unidos, el adeudo que se tiene es de 90 millones de pesos a los proveedores de roca basáltica destinada a la construcción del Tren Maya.