Se informó a través de un comunicado que se montó el Operativo Centinela en el municipio de Tlajomulco, cuya finalidad es señalado como de mantener la paz y el orden público, buscando la tranquilidad de los ciudadanos.
Reportaron que con este dispositivo de seguridad, “se busca inhibir los delitos de alto impacto mediante la presencia policíaca y militar, sobre las colonias de mayor incidencia delictiva en el territorio municipal, como Villa Fontana Aqua Fase 6, Lomas del Mirador, Chulavista y Los Cántaros“.
Se realizó en un trabajo coordinado entre la Comisaría de Tlajomulco, el Ejército Mexicano (SEDENA), la Guardia Nacional, la Policía del Estado y la Policía Metropolitana, donde confirman que se llevarán patrullajes de manera constante con unidades de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Durante estos patrullajes se podrán detectar vehículos con reporte de robo o que presenten algún tipo de irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga. Se cuenta con el apoyo del Centro de Atención de Emergencias y Videovigilancia: C4 Tlajomulco.