La ahora depresión tropical puede generar lluvias torrenciales en algunos estados del país.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Metereológico Nacional informaron que tras tocar tierra como tormenta tropical, “Chris” se degradó a depresión tropical y se localiza en tierra sobre la porción media de Veracruz, lo que origina lluvias puntuales torrenciales a fuertes en entidades del Oriente y Centro del país.
“Su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo, intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Querétaro; muy fuertes en Estado de México, Morelos y Tlaxcala, así como fuertes en la Ciudad de México”, comunicó la Conagua.
De igual forma, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Metereológico Nacional informaron que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, al igual que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Las autoridades correspondientes en cada entidad de la República Mexicana han emitido las recomendaciones a la ciudadanía para su protección y seguridad, con el objetivo de que la actual temporada de huracanes no produzca mayores estragos tras su paso por los distintos estados de la nación.
De igual manera, la Conagua y el SMN también informaron que Beryl se ha intensificado nuevamente a huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y se localiza al este de las Antillas Menores a más de 2 mil 500 km al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo y mantiene su desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste.