Durante esta semana, personal de cuerpos de auxilio se encuentra en la búsqueda de dos personas que fueron arrastradas por la corriente durante las tormentas. Las víctimas son un adulto mayor y un menor de edad, cuyos casos se registraron en Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, respectivamente.
En Tlajomulco, elementos de Protección Civil rastrean los cauces en busca de un hombre de aproximadamente 60 años que habría caído en un canal pluvial conocido como La Carreta, en la colonia Chulavista. Según testigos, la corriente lo arrastró, extendiéndose la búsqueda hasta la zona de Las Pintas, en Tlaquepaque, con el apoyo de bomberos locales.
En otro incidente, este domingo se reanudó la búsqueda de un adolescente de 15 años en Zapopan. El joven desapareció la noche del sábado cuando fue arrastrado por la corriente de un arroyo que desemboca en el Río Santiago.
El adolescente paseaba con dos amigos por la zona cuando resbalaron. Un joven de 19 años logró salir por sus propios medios y alertó a las autoridades, mientras que los bomberos municipales rescataron al otro adolescente, de 16 años.
El incidente tuvo lugar en la colonia La Higuera, donde los jóvenes disfrutaban del día en un punto conocido como las piletas, cerca de la Cueva de Villa. Durante la noche del sábado, los rescatistas recorrieron el cauce por kilómetro y medio.