Verónica Delgadillo, presidenta electa de Guadalajara, también dio a conocer su postura respecto a la decisión del Tribunal Federal de revocar la petición de un nuevo recuento de votos en Guadalajara.
Refirió que la determinación que dio el tribunal aclara que no hay necesidad de volver a contar los sufragios y que con eso se refrenda su triunfo.
“Las y los tapatíos confiaron en mí para ser la primera presidente electa en casi 500 años y desde entonces me he estado preparando . Hay quienes no saben perder y ese es el caso del excandidato de Morena porque a través de mentiras han tratado de construir un supuesto fraude electoral que nunca existió porque ganamos la elección con más de 20 mil votos”.
”Morena pidió que se contabilizaran 1190 casillas y estuvimos a favor, ahí estuvieron autoridades electorales, ciudadanas y ciudadanos y con ese recuento se confirmó que ganamos la elección. Hace unos días el presidente de la República dijo que estaba de acuerdo en que se contará voto por voto la elección de Guadalajara y le tomamos la palabra y le pedimos a las autoridades que recontaran todas las casillas, ¿y qué creen? ¿Quién creen que se opuso a este recuento? El candidato de Morena y Morena porque con eso se les caía el teatro y la farsa que han tratado de montar porque es evidente nuestro triunfo”.
”Y la respuesta del tribunal federal es muy buena noticia para todos nosotros porque dijo que de esas 800 casillas no era necesario que se abrieran porque no hay ninguna razón para que dudemos de la validez de esas casillas. Con el 99.5% de la elección a ganamos la elección y se confirma nuestro triunfo”.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) había convocado a rueda de prensa este domingo para determinar la fecha del recuento en Guadalajara, pero dicha sesión fue cancelada tras la eliminación de la petición del recuento por parte del Tribunal Federal.
En la elección de Guadalajara participaron Verónica Delgadillo por Movimiento Ciudadano, José María “Chema” Martínez, por la coalición Sigamos Haciendo Historia y Diana González por la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco.
El pasado 10 de junio, el IEPC entregó a Verónica Delgadillo la constancia de mayoría luego de que obtuviera en el primer conteo 308 mil 021 votos, que corresponde al 41,6 % del total, mientras que su más cercano contendiente Chema Martínez, obtuvo el 38.8% de los votos.