El Gobierno zapopano puntualizó que mantienen su estrategia para recuperar los recursos dentro del proceso de liquidación del banco.
La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que no existieron delitos en relación con el depósito de recursos municipales de Zapopan en el Accendo Banco, por lo que dicha resolución pone fin a una serie de investigaciones y procedimientos iniciados.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno zapopano, la Fiscalía General de la República determinó el no ejercicio de la acción penal en virtud de que los hechos denunciados “no constituyen delito alguno“.
El ayuntamiento señaló que “este acuerdo de la Fiscalía confirma que los procedimientos seguidos por este gobierno municipal se encuentran apegados a derecho“.
El caso ya había sido analizado y desechado por otras instancias; la Contraloría Ciudadana del Municipio de Zapopan concluyó que no hubo responsabilidad de los servidores públicos en la celebración del contrato con Accendo Banco, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco desestimó la denuncia, al igual que la Fiscalía General de la República.
Por su parte, el alcalde electo de Zapopan Juan José Frangie mediante un comunicado indicó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción confirmó que los recursos depositados en Accendo Banco no están “desaparecidos” y que “se encuentran debidamente contabilizados”, al igual que ya mantienen su estrategia para recuperar esos recursos dentro del procedimiento de liquidación del banco.