Se reporta que en las tiendas de autoservicio y materiales para la construcción como Home Depot, entre los productos más solicitados por los cancunenses se encuentran las tablas de triplay, madera de pino, tablaroca y láminas; esas están “volando como pan caliente” como medida de prevención.
Ante el inminente impacto del huracán Beryl, una de las prioridades para las familias es la protección de puertas, ventanas y otros accesos a viviendas, talleres, hoteles y locales comerciales.
En estas compras de pánico, una de las tiendas de autoservicio más concurridas durante la jornada de este lluvioso domingo es Costco, de avenidas Kabah y Yaxchilán, asi como las tiendas de The Home Depot.
En estos establecimientos se reportan largas filas desde horas muy tempranas y bastantes aglomeraciones en la parte exterior, por personas que están esperando ingresar.
Cabe destacar, que desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la mañana del domingo 30 de junio que Beryl se intensificó a categoría 4, habitantes de Cancún y otros municipios, empezaron a comprar hojas de triplay para tapiar ventanas y puertas.