Autoridades meteorológicas prevén que Beryl, el primer huracán del año en el Atlántico, llegue a México el jueves en la noche por la costa de Quintana Roo
El día de ayer en su transcurso por el Caribe el huracán alcanzó en tiempo record categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, sin embargo, hoy perdió fuerza y se degradó a categoría 4.
Los Gobiernos de los Estados de Campeche y Yucatán han activado la alerta azul, la cual representa un aviso de peligro mínimo. Por otro lado, en Quintana Roo hay alerta verde, la cual significa peligro bajo, pero aún así se esperan vientos y lluvias que pueden afectar entre 24 y 72 horas.
Por su parte Protección Civil de Quintana Roo emitió un llamado para que la población intensifique precauciones, recomendó podar los árboles que obstruyan cables de energía, proteger los vidrios con cinta adhesiva y limpiar azoteas y coladeras, en Yucatán se dijo
“De continuar con su trayectoria, se esperan diferentes efectos en el Estado de #Yucatán, incluyendo fuertes vientos y lluvia intensa a partir de la tarde del 4 de julio de 2024. Se recomienda seguir informados de la evolución y trayectoria de este fenómeno”