La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció que habrá Ley Seca a partir del primer minuto del jueves 4 de julio, debido al impacto del huracán ‘Beryl’ en las costas del estado.
Dicha medida prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento y busca que haya orden público durante la emergencia por el paso del meteoro.
El anunció busca que la población se mantenga informada mediante medios oficiales y se espera que ‘Beryl’ toque tierra en la Península de Yucatán este viernes 5 de julio, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Fue durante una transmisión especial dirigida a la población, donde la titular del gobierno de Quintana Roo, también anunció la suspensión de clases en todos los niveles escolares, para los días 4 y 5 de julio.
“Ante el pronóstico de impacto del huracán Beryl, quedan suspendidas las clases, de manera oficial” confirmó.
Hasta el momento, el Estado se mantiene en Alerta Verde, pese a que ‘Beryl’, alcanzó la categoría 5 el pasado 1 de julio, siendo el primer huracán en la historia en alcanzar dicho nivel de manera temprana en el Atlántico.