La SEP confirmó suspensión de clases a causa de la llegada del huracán Beryl a territorio mexicano.
El huracán Beryl sigue su paso por el Caribe con dirección hacia los Estados del Sureste mexicano, por lo que ante su probable llegada a territorio nacional, distintas instituciones han tomado medidas para salvaguardar la integridad de sus habitantes y varios de sus monumentos.
Una de las principales acciones de seguridad que se han tomado es la suspensión de clases por parte de la SEP, en específico en Veracruz, Puebla y Quintana Roo.
En Puebla las clases se suspendieron del 1 al 3 de julio en 43 municipios de la entidad; Veracruz suspendió la actividad escolar en más de 13 localidades, mientras que en Quintana Roo suspendieron este día sus clases en todos los niveles educativos el jueves 4 y viernes 5 de julio.
Con anterioridad, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Yucatán, informó que el Gran Museo y la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, cerrarán temporalmente como medida de seguridad.
Tras su paso por el Caribe, el huracán Beryl ha dejado pérdidas humanas y materiales; aunque se espera que al tocar tierra en México pierda intensidad, las autoridades correspondientes toman las precauciones necesarias para prevenir la mayor cantidad de daños posibles.